Si quieres acompañarme desde el principio de este viaje, te recomiendo leer mi experiencia esperando el amanecer en Ocean Park, donde estuve antes de llegar al "skatepark". No te preocupes, ¡ahí verás un enlace para llegar aquí de nuevo!
Quizá no lo hayas notado, quizá ni sepas qué hay dentro, pero no significa que no lo hayas visto al pasar por la Calle Loíza... Se ve muy diferente sin los kioskos en frente, lo sé; es que eran como las 6 AM y no había nadie en el área.
Esto es lo primero que ves al asomarte, antes de subir el escalón de la entrada.
Aquí ya podemos ver la esencia del lugar y se puede visualizar fácilmente el uso que se le da al sitio.
Aunque no me propuse ver ni explorar cada esquina de este espacio (porque ya quería virar a dormir: si no leíste el artículo que mencioné al principio, no sabrás de qué hablo), puedo decir que vi alrededor de siete lugares como este: vi como 3 ó 4 carpitas y casas improvisadas como estas.
Irónico y hasta doloroso leer el anuncio en el piso... ("¿Estás pelao?")
Para que nadie se me quede con un mal sabor por la pobreza y daño causado por las drogas que evidentemente existe en nuestra Isla (la cual documentaremos a fondo en otras ocasiones), seguiremos con otras partes más bonitas por hoy...
Si seguimos hasta el final, nos encontramos otra vez con la playa. (Digo "otra vez", asumiendo que leíste el artículo de Ocean Park que escribí antes de este).
Luego de caminar un poco, llegué a esta pared (por esta área fue que vi alrededor las carpas pequeñas). Posiblemente habían personas durmiendo mientras estuve ahí, pero preferí no acercarme mucho para no molestar.
El el límite de este espacio, nos encontramos de frente a la playa y un imponente pedregal que marca el final del mismo.
Prácticamente todo lo que vemos a lo lejos es el área de Isla Verde, Carolina.
¿Alguien tiene idea de qué son esos? ¿Cómo les llamo? No sé; son como unos tubos de metal bien gruesos y están en gran parte de esta zona...
Demy De Jesús: "Aunque no me consta, esto es lo que recuerdo haber escuchado: para eso de los 80-90's este lugar estuvo en controversia porque querían construir un edificio ahí; esos tubos eran los pilotes ("piezas largas a modo de estacas, de madera, hierro u hormigón armado, que se hinca en el terreno para consolidar los cimientos de una construcción" -RAE.es). Recursos Naturales no les permitió construir ahí por estar dentro de la Zona Marítimo-Terrestre."
La gente de 80 grados tiene un artículo muy interesante sobre cómo se construyó este skatepark [por gente como tú y como yo] en diciembre del 2012 aquí. Si te interesa darle vida al Moho Park en Carolina, de verdad te recomiendo leer eso; tenemos mucho qué aprender de lo que sucedió en Punta Las Marías.
Aquí un vídeo que vi por ahí del skatepark en uso:
Este vídeo me encantó; es una producción de esas que uno dice: "¡wow, hay talento!" Se trata de una colaboración entre Bstatic Photography y Alejandro Melendez. Solo mira esto:
Comentarios