El 2 de agosto de 2013, Liz Torres publicó: "🚨 En la tarde de hoy, saliendo de mi trabajo en Plaza Carolina, me robaron el catalítico de mi guagua (Mitsubishi Outlander Sport 2021). Lo peor fue que 4 personas también hicieron una querella por lo mismo. Todos estábamos estacionados cerca de Forever 21. La policía está aquí esperando, ya que todas las personas tienen la misma marca que mi guagua, y todavía falta por saber si hay más perjudicados. Están robando demasiado y no hay suficiente seguridad. 🚨"
Cuando se menciona un solo lugar (como ahora, que solo mencionamos a Plaza Carolina) es un argumento muy común, OBVIO y cierto; sin embargo -aunque es de conocimiento general que están haciendo este tipo de robos en prácticamente cualquier lugar- no hay que ser un genio para notar que ciertos lugares "hacen más ruido" que otros en cuanto a esto y que ciertos ajustes podrían al menos disminuir este mal; entre ellos:
Migdalia Andino: "Iluminación y seguridad: dos cosas primordiales."
A modo de ejemplo, aquí un video del 2019, bajo el mismo tema:
La publicación lee: "Parking de Plaza Carolina 😡 entre el Banco Popular y JC Penney. Eran casi las 8:00 PM y nada de seguridad. Ver los carros o notar si hubiera personas escondidas era casi imposible." -Rodriguez Lorymar
Y una foto de abril de 2022:
La publicación lee: "Anoche salí del cine a las 11:15 PM y me encuentro con que me robaron la goma en Plaza Carolina. Para que tengan cuidado".
Con esos dos puntos (aumentar la seguridad y mejorar la iluminación) resumo cientos de mensajes que hemos recibido en varios años en relación a este problema en Plaza Carolina. Claro, sería tonto decir que Plaza Carolina es el único centro comercial que sufre de esto (no estoy diciendo esto, aunque algunas mentes no tan privilegiadas, así lo entenderán), pero sí es el lugar del que más quejas C787 ha recibido por estos motivos.
Lee bien: No digo tener las "estadísticas oficiales"; hablo de la cantidad de mensajes y comentarios enviados a C787: basándome en ellos, Plaza Carolina lleva años llevándose el primer lugar en Carolina.
En septiembre de 2019, Wilnelia García escribió:
"Hago un llamado a la administración de Plaza Carolina por la pobre iluminación en el estacionamiento. Como están las cosas, hoy día las personas no van a querer visitar dicho lugar, porque en realidad lo que da es miedo."
Zulma Prado: "Por favor, pongan más postes."
Ruthie González: "Yo dejé de ir de noche por eso mismo."
Diferentes personas han hecho varias publicaciones, buscando que el tema sea abordado por parte de Plaza Carolina, pero hasta ahora [y según mi conocimiento], ninguno ha sido respondido públicamente.
Nydia E: "Me robaron el catalítico del carro en menos de 10 minutos. Dos querellas al mismo tiempo. Frente a Office Max de Plaza Escorial. 😡😡😡"
Muestro esta foto para recalcar que hasta de día roban y que -como dije arriba- "no es solo en Plaza Carolina", aunque Plaza Carolina necesita mejorar urgentemente.
Sheyla Rosario: "El viernes 28 de julio de 2023, por el Banco Popular de Plaza Carolina, me robaron mi auto Sonata y la seguridad del mall brilló por su ausencia... Sé que esto puede suceder en cualquier lugar, pero los administradores deben hacer algo, porque ya ni tiendas tienen y si siguen sucediendo estas cosas, se van a la quiebra y no por falta de patrocinio, sino por falta de seguridad."
Ahora, como dije arriba: aumentar la seguridad podría minimizar estas cosas, pero estoy consciente que hay casos extremos y gente BIEN atrevida que comoquiera harán sus cosas...
Giselle Fernández: "A mi me robaron la guagua de Plaza Carolina, al medio día con el mall lleno, con guardias dando rondas y policías en el área. Me bajé por 20 minutos y pasó. Apareció como 1 mes después, quemada."
Victor Reid: "Wow, hace falta más seguridad allí. Un mall que genera tanto dinero, los administradores deberían ser un poco más empáticos y preocuparse no solo por cobrar la renta, sino por la seguridad. Así como se roban los catalíticos, así mismo asaltan a cualquiera allí."
Al leerlo, enseguida recordé esto:
Volviendo a los catalíticos...
Sammy Ocasio: "Pero, ¿cómo logran robarlos, si las patrullas de seguridad a cada rato están pasando?"
Correa Drea: "20 segundos es suficiente para llevárselos. 🥲"
Glady María: "No entiendo. Supuestamente hay cámaras alrededor."
Luis Arroyo: "En Plaza Carolina hace años las cámaras no funcionan. Dicho por empleados de Plaza."
Martha Ivette: "A Plaza Carolina no les sirven las cámaras de seguridad y los pillos lo saben..." -Escrito hace 4 años (el 22 de abril de 2019).
Texto original en la foto (publicada en julio de 2022):
“El domingo, a eso de las 9:30 a 10:00 pm, le robaron el catalítico a una guagua (la que se están llevando en grúa) en el multipiso de Plaza Carolina. Están robando demasiado y la seguridad es muy poca para la facilidad. Llegaron varias patrullas de la policía y guardias de seguridad a la escena. Realmente el parking de Plaza esta bien caliente”, escribe un vecino.
Julio Misael: "Hace un mes (julio/2023), de ahí mismo me robaron un carro y las cámaras de seguridad no sirven, dicho por los guardias de seguridad y la policía estatal. Ese lugar es uno de los más peligrosos que hay en PR, se roban carros diariamente ahí en ese mall."
Nota: Estas son las expresiones, pensamientos y opiniones de las personas; de ser falsas las alegaciones, pues perfecto: encargados de Plaza Carolina, digan algo entonces; este problema lleva tiempo y SUS CLIENTES quieren oír algo de ustedes.
"¿Dónde esta la seguridad?"
-Pregunta Marissa Cardona
Norma Díaz: "Administración de Plaza Carolina, ¡pónganse para su número y pongan [más] guardias!"
Vedo AceOrtiz: "Desapareció la seguridad en bicicleta 🚴 en los shoppings. Era lo más cercano a la seguridad en vivo y presencial."
El propósito de esta publicación no es "echar fango a Plaza", ni a la compañía que trabaja su seguridad; sino hacer ver la magnitud real del problema que por años Plaza Carolina parece estar ignorando, pues muchos de sus clientes y empleados sienten miedo de recibir una "sorpresa" de estas en el parking y -aunque han sido muchos los intentos de comunicarlo- hasta donde sé, no han habido respuestas o acciones tomadas que den tranquilidad a estas personas y creo que cualquiera que aporte a que el mall siga existiendo (clientes y empleados), merece sentir que su voz es escuchada y tomada en cuenta.
Comentarios