Axel Ortiz, vecino de Vistamar en Carolina, expresó su enojo y frustración con la desorganización y los abusos que presenció en el centro de votación durante las recientes elecciones en la isla. En un video publicado en Facebook, relató haber visto a personas de la tercera edad y con discapacidades esperar más de 4 horas y media para poder emitir su voto, a pesar de que la ley estipula que deben tener una fila aparte.
Ortiz criticó duramente el que no se atendiera adecuadamente a estos electores vulnerables y el que no se contara con el equipo y la logística necesaria para un proceso fluido. También denunció la falta actualización de las máquinas de votación, lo cual generó retrasos y problemas técnicos.
En sus declaraciones, Ortiz se mostró indignado por el trato que recibieron los ciudadanos e hizo un llamado a los puertorriqueños a reclamar sus derechos y a no permitir que se siga abusando de la población.
Nota: Te advierto desde ahora que hay palabras fuertes en el video. Discreción...
"Humildemente les pido que vean y compartan este video. Les hablo con la verdad de lo que está pasando en nuestra bella isla Puerto Rico que tanto amo."
Comentarios