El 9 de septiembre de 2017, Emmanuel Cirino Osorio documentó el estado de vida de Roberto García García, un hombre de 65 años, que -al momento de este escrito- vive en muy mal estado, casi escondido a plena vista en una carretera muy transitada de Carolina.
"Bueno mi gente, necesito de su ayuda para ayudar a otro...
Hoy me topé con este señor de 65 años, viviendo en condiciones no aptas para ningún ser humano ni animal... Me senté con él a conversar de las cosas de la vida y nos relata que nadie va a visitarlo ni a brindarle un plato de comida. Reconoció ser alcohólico, pero que ya está cansado de esa vida; que solo necesita alguien que le brinde una mano.
Después de un largo tiempo conversando, me comentó que no había comido nada desde el día anterior; que tenía mucha hambre y que solo soñaba 'con comer algo sólido y caliente' y -¡psss, no me podía ir y dejarlo con hambre!- así que fui por algunas cositas con mi compañera y una comida sólida para él.
Pido de su ayuda para llevarle un poco de bondad a esta persona, de nombre, quien vive en una humilde casa rosa de madera y zinc en el km 11.0 de la Carr 853 de Barrazas.
¡Nada monetario; solo artículos de primera necesidad!"
Días después, la gente de Haciendo la Diferencia y yo, le llevamos comida y cosas de primera necesidad.
Comentarios