
Recientemente, pasé por "La Canchita" de la 3ra de Villa Carolina y noté que algo había cambiado...
Enseguida noté este graffiti en una parte de la cancha y no pude irme sin primero tomarle una foto:
Lo publiqué y en poco tiempo, me escribió uno de los autores de estas obras: Ángel Torres, quien nos cuenta cómo surgió todo...
Ángel: "Hablamos con el Municipio hace como un mes y nos dijeron que iban a pintar, pero nunca vimos movimientos, así que llamé a mis vecinos para pintar la cancha y disfrutamos de esa experiencia."
(Ojalá más personas entendieran esa parte final [que no es un pesar]...)
Ángel: "En verdad no lo hicimos tanto ni por nosotros; lo hicimos por el público y por los nenes que pasan por ahí, ¿me entiendes? Lo hicimos pensando en los niños y muchachos entre sus 12 y 14 por ahí, que son quienes más se ven usando esa cancha."
La cancha se ubica en Villa Carolina, por las calles 64 y 67 (GPS), cerca de ARREVICA.
"Me encantaría que cuando las personas la vean digan: 'Diantre, ¿quién pintó esa cancha?' y poder estar ahí presentes y responder: 'fuimos nosotros, para ustedes'. A nosotros lo que nos importa es que los niños y jóvenes disfruten esa cancha; no es para nosotros, es para ellos, que son quienes la usan más."
Aquí los nombres de quienes ayudaron a pintar la cancha: Caleb García (16), Giovanni García (18), Kevin Reyes (18), Jetzuel Delgado (15), Joldiel Gardía (13) y Ángel Torres (18), a quien leíste la mayoría del tiempo.
A veces no sabemos cuán lejos llegan nuestras aportaciones, pero la verdad es que -sean grandes o pequeñas- una cosa suele llevar a la otra...
Como ya te dije, hace unos días pasé por el lugar y me encontré con la cancha pintada y eso... Pues sabrás que me inspiré, saqué par de bolsas y me puse a recoger el parque (¡llené 3 bolsas de basura jaja!) y, como dijo Ángel: disfruté la experiencia.
Ok, ok: yo no tengo ni 13 ni 18 años, pero pichea y disfuta las buenas obras ¡jaja! (Si viniste por el post de FB, sabrás por qué lo digo.)
Espero que esto inspire a más de una persona a hacer lo mismo en sus comunidades. Es más, no tiene que ser ni tu área: si te gusta un parque, ¡ponlo al día y disfrútalo más así! Créeme que la satisfacción de saber que aportaste así, se siente brutal.
Aunque no nos conozcamos, ¡Somos del mismo equipo!
Comentarios