
El movimiento que comenzó el 16 de marzo de 2021, inspirado por la fascinación de un joven por el antiguo Hotel Normandie, su historia, su estructura y su arte, unió un grupo de personas de diferentes partes de Puerto Rico a la restauración de partes del mismo.
Como ya sabes, lo pintaron por fuera, pero no quedó ahí. Lo que por mucho tiempo se vio en este estado...
Fue transformado en esto:
Nah, todavía no; mejor acompáñame...
Ahora sí; aquí las fotos:
Seguimos...
Las ágiles manos del equipo de trabajo que se unió para lograr esto, hicieron posible este hermoso ambiente, donde en unos minutos, juntos disfrutarían de una amena cena junto al Líder o "Capitán" del proyecto, Luis Alberto, coordinador y decorador de The Royal Palais Designs & Events, donde desde el 2019 ofrece sus servicios a clientes en Puerto Rico.
Pero pensando acá, pobres de aquellos hoteles, que no cuentan con salones como este, jeje...
Muchos piensan Luis Alberto y su equipo perdieron su tiempo involucrarse en una hazaña tan arriesgada como esta, pero la verdad es que cada cual tuvo sus razones para unirse (mucho más de lo que se habla en los medios, incluyendo este); y -más allá de eso- la pasión de Luis por el arte e historia de este hotel, fue alimentada en el proceso.
Este humilde Capitán, además de decorar gran parte del salón junto a su nueva familia, confeccionó un delicioso bizcocho y aportó en el menú a disfrutarse esa noche.
Cabe mencionar que -más allá de "pintamos el Normandie", pude percibir en el ambiente que más de uno tiene ese 'feeling' de "¡soy parte de algo más grande que yo!", que jamás olvidarán, y eso es algo que no todos pueden entender; cosa de lo que el equipo está más que consciente.
Todo luce distinto desde afuera.
Más obras de las diestras manos de Luis Alberto.
Como le dije al guardia de seguridad al llegar: "¡voy pa' arriba, pa' donde los locos del Normandie!", siendo yo como ellos en mis propias formas.
Si lo tuyo es ser común y normal: ¡bien por ti! Hacen falta personas como tú para balancear la cosa, pero no critiques a quienes se salen de lo común, mientras no te afecte en nada.
Ahora, si no eres de esos, ¡únete a gente loca! Los super cuerdos y racionales nunca rompen reglas (o eso aparentan); rara vez hacen cosas fuera de lo común y predecible y, no sé... Una vida sin hacer loqueras de vez en cuando me parece demasiado aburrida.
Comentarios