Las altas temperaturas y la evidente apatía e irresponsabilidad de un sistema que se sirve a sí mismo, siguen causando estragos en la educación y el bienestar de nuestros niños.
“Señores, no es relajo, una estudiante desmayada por el calor… ¡Esto es urgente, compartan! 😭😭😭 Aquí están los maestros consolando a estudiantes nerviosos… 😭😭😭 La estudiante llegó hasta la biblioteca (buscando aire acondicionado) y ahí se nos desplomó con su uniforme mojado por el sudor. 😭”, narra con dolor, Negrin Aquino.
“A mi nena de 9 años, de educación especial, le dio un ‘heat stroke’ el lunes; se mareó y no le dijo nada a la maestra… ¡Le dije que no podía quedarse callada y que hablara! Gracias a Dios, en pocos días, ya arreglaron el aire”, comenta J. Maldonado.
Un golpe de calor es una afección médica grave que se produce cuando el cuerpo se sobrecalienta y no puede enfriarse adecuadamente. Esto puede ocurrir por una exposición prolongada a altas temperaturas y humedad, o por hacer ejercicio en ambientes calurosos o con poca ventilación. Un golpe de calor puede afectar a cualquier persona, pero es más común en niños y personas mayores.
Fiebre alta, piel caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, mareo, náuseas y confusión. Si no se trata a tiempo, el golpe de calor puede ser mortal.
Si se sospecha de un golpe de calor, es importante buscar atención médica de inmediato.
“Así están nuestros estudiantes y maestros 😢, mientras los funcionarios del gobierno gozan de aire acondicionado y se benefician del dinero que le corresponde a los estudiantes.” -Negrin Aquino
Pero nada…
“¡Relájate y coopera!”
Solo nos tenemos a nosotros mismos...
Comentarios