
Una vecina preguntó:
"Dicen las malas lenguas que no hay empleados de escombros porque supuestamente los despidieron (por ser transitorios) y que no hay suficiente personal. Hoy se supone que pasara el camión por Country Club y aún nada. ¡Esto está feo! No podemos permitir que se convierta esto en el problema de Toa Baja."
Irmaliz Iglesias: "Llamé, me dieron un número de querella, les dije que tenía una lavadora y me dijeron que me iban a cobrar. Cuando le dije que iba para la Alcaldía, me puso en hold para luego decirme que no me van a cobrar... ¡Hay que estar pendiente! Ojo."
Hilda Badillo Malavé: "Llamé a las oficinas del Municipio y me dijeron que el camión amarillo de escombros va a pasar 2 jueves al mes."
Gilberto Collazo: "Los empleados le indicaron a mi vecina que ahora van a pasar cada 15 días."
Ernesto Gonzalez: "Un amigo que trabaja ahí, me dijo que están reduciendo gastos; que ahora pasarán una semana sí y una no y posiblemente solo una vez al mes según la necesidad."
Aquí algunos de los lugares que me han mencionado:
Gregg Badillo: "Comentó una persona muy cercana a la Oficina de Presupuesto de la Alcaldía que las finanzas de Carolina están en rojo hace rato."
José De Jesús: "Al Municipio de Carolina le quitaron $13,000,000 que le daba el Gobierno Central. Este fondo se usaba para costear todo lo relacionado al manejo de desperdicios sólidos; está pasando a todos los municipios."
José De Jesus: "Dicen por ahí que han sacado mas de 100 empleados, sin contar los que han renunciado por la mala paga y lo explotadores que son con ellos."
Gilberto Collazo: "Una vecina habló con ellos y me dijo que no eran los mismos de siempre..."
Benitza Moreno: "Noté que ahora todos son chamaquitos nuevos."
Astrid Rivera Parrilla: "EL RECOGIDO DE ESCOMBROS SERÁ UNA SEMANA SI Y OTRA NO, POR EMPLEADOS QUE HAN RENUNCIADO. SE ESTÁ TRABAJANDO POR DARLES EL MEJOR SERVICIO POSIBLE. GRACIAS POR SU PACIENCIA."
Annette Rivera: "En la 3ra de Country Club llevamos 2 semanas sin ver un camión de escombros."
Adriana González: "Hace 3 semanas tengo bolsas de grama frente a mi casa y no las recoge nadie."
Krizia M. Rosario: "Aquí tampoco han venido hace tiempo. Tengo mucha basura acumulada frente a casa."
Lorna Rodríguez Cruz: "Van 3 semanas que no pasan por Eduardo J. Saldaña." (Ilustrado en la foto de abajo.)
Lilliam M. Hance: "Tengo entendido que a las personas no se lo notificaron para que hicieran sus ajustes."
"El Alcalde debe informar a los residentes de Carolina". Cambiar los métodos en momentos difíciles es totalmente normal, necesario y sabio en ocasiones, pero dejarnos saber antes dé, sería como que... No sé... Este... ¡TREMENDA AYUDA! Así no tendríamos que olernos los pollos podríos, ni ver los gusanitos saliendo lenta, transparente y asquerosamente de las bolsas. Entiendo que las cosas estén aprentando, pero un avisito vendría bien.
El único inconveniente que veo aquí es que no nos hayan avisado del cambio; por lo demás, creo que simplemente podemos acoplarnos. A-hoooo-raaa, si van a cobrar el recogido, ¡ahí sí que se pondría demasiado "interesante" para mi gusto, pero puej... Esperemos que eso no forme parte del plan.
Comentarios