Mientras más cerca vivimos de algo, menos valor le damos o menos notamos que está "ahí". Mi mejor consejo: bájate del carro más a menudo; te estás perdiendo las mejores partes. Te cuento: el simple hecho de subir a este puente es toda una experiencia: primero tienes que dar 'par' de vueltas en sus escaleras espirales, pero no te preocupes, que el ejercicio es bueno. Una vez arriba, podrás ver las cosas desde un nuevo ángulo, por ejemplo:
Déjame salir de esto rápido: cuando fui, noté que le hacía falta una buena mano de pintura, también vi muchos pájaros, los que -como es de esperarse- han dejados sus "huellas" en muchas áreas, pero de verdad el puente sigue siendo bello. Ojalá esta imagen pudiera captar lo lindo que es este lugar por dentro (sí: "lugar", porque de verdad lo es); a uno hasta se le olvida que está justo sobre la avenida; es increíble.
Este puente nos ofrece una perspectiva distinta; desde él podemos ver a Carolina con otros ojos: podemos apreciar con claridad las cosas que nos quedan cerca, así como una hermosa pintura de montañas a lo lejos (el área de Hoyo Mulas y Canóvanas).
Hermosa vista de la Avenida Monserrate, y Monserrate Tower en primera fila, con pase VIP, saludándonos con alegría: "¡Buenos días, Carolina!"
Definitivamente este puente no está hecho para gente con prisa, pero bueno, pásate tempranito porque cruzar de una acera a otra te podría tomar unos minutos...en serio, ¡jaja! Este es uno de los laberintos (como yo digo) dentro del puente. Quizá para algunos pueda resultar como un obstáculo, pero a mí me pareció intrigante y divertido.
¡Este puente está brutal! Hay más de una entrada/salida a él... De verdad es un viaje cool y bien entretenido. Tiene varios espacios grandes para pasar un buen rato con la familia y amigos... ¡Sí, de verdad! Créeme: las fotos no le hacen justicia a lo que de verdad es; estar aquí parado se siente muy diferente a ver una triste foto en una pantalla: ¡muévete; tienes que venir a verlo!
No sé si las vuelvan a poner, pero como en el 2015 quitaron las letras de "Puerta de la Carolina" del puente, se me ocurre que sería un lugar bonito para adornarlo con Carolina787; vamos a ver qué pasa...
William Olivero Gutierrez comenta: "Recuerdo cuando en la inauguración (a eso del 1996) participaron los Barrio Boys."
Jumicaha Rohena añade: "En un extremo del puente abajo está el Centro Head Start Puerta De La Carolina."
Hace tiempo quería hacer esto: aquí te dejo un vídeo del puente por dentro. Sí: con el tiempo conseguiré una mejor cámara, estabilizador y todo eso; por el momento, ¡brego con lo que puedo, jeje! ¡Que lo disfrutes!
Tras leer este artículo (escrito en marzo de 2016), Juan Pizarro, de Carolina, quien vive fuera de la Isla desde el 1997, le hizo a Carolina tremendo regalo: una cámara profesional para mejorar la calidad de mis trabajos para ti. Gracias a él ahora podremos ver más fotos como esta:
Este es solo uno de los lugares más comunes e ignorados de Carolina. Para ver una lista completa, ¡entra aquí!
Comentarios