Entre la Calle Cosmos, Calle Estrella del Norte y la Calle Geranio en la Urb. Los Ángeles se encuentra el antiguo Colegio Elemental Jesús de Nazareth, otro de los lugares abandonados de Carolina. No sé qué habrá pasado con él; si habrá cerrado por las horribles inundaciones que suelen pasar aquí, si habrá sido por un fuego, o alguna otra razón, pero nada: vamos pa'dentro...
Siempre es bueno saber dónde estamos parados... Al menos yo estuve perdido el 90% del tiempo que estuve aquí. El 10% que sí sabía dónde estaba era cuando estaba en la cancha, el salón de computadoras y en la biblioteca; ¡hasta ahí llegué!
En las visitas previas que había hecho a este lugar y a pesar de haber pasado alrededor de tres horas en él, no había llegado a esta parte. Por lo que veo aquí duermen al menos dos personas (una de ellas es un hombre de tez trigueña, con quien sinceramente no me atreví hablar por la manera extraña en que hubiese sido el encuentro: lo vi llegar mientras me encontraba fotografiando la biblioteca; seguí como por diez minutos, pero opté por irme lo más silenciosamente posible para que no me notara; hasta donde sé, él nunca me vio).
Mustaking Compositor: "Era tremendo colegio; tenía hasta una banda."
No es morbo, créeme. Como siempre digo: todo cuenta una historia.
Me resultó bien interesante ver un viejo juego en el piso. Me parece que era de una consola Magnavox. Según leí esta consola salió unos meses antes que el Atari, pero no sé mucho del tema, así que no abundo mucho aquí.
Aquí está la razón por la que nunca debes contratar a nadie por lo que leas en su resumé: todos somos grandiosos en un papel, pero hablemos claro: hay empleados que destruyen los esfuerzos de quienes luchamos por hacer crecer un negocio.
Cementerio de los antiguos monitores CRT; también hay varios teclados derretidos por el fuego.
Mustaking Compositor: "Una vez mami fue a hablar con el director para sacarme (ya que nos mudaríamos lejos) y él pensó que era por problemas económicos y le insistió que no me sacaran; que me dejara estudiando ahí y estudiara de gratis, que él no cobraría nada por yo estudiar ahí... Qué pena porque era un colegio excelente."
Este lugar se ve brutal. No sé qué parte del colegio haya sido, pero me encantan los colores y texturas de todo lo que se ve en él. Aquí definitivamente hubo un fuego por buen tiempo.
Aunque evidentemente hubo un fuego en el lugar, según me comentó un vecino, esa no fue la razón del cierre...
Vecino: "Viví frente al colegio toda mi vida. Ahí nunca hubo fuego. El colegio era de la familia Escalera y cerraron porque se fueron a quiebra. En mi casa se escuchaban claramente los gritos de las maestras hacia los niños. Ahí vivían 2 deambulantes, pero uno falleció."
Tenía mis dudas, pero corroboré con el croquis y definitivamente este era el almacén del colegio. Adentro hay bombillas neón rotas y otras cosas.
Definitivamente esta debe ser la Biblioteca. He visitado este lugar en cuatro ocasiones y por alguna razón es la primera vez que veo esta parte... ¡Y me encantó! Amo los libros, así que lógicamente cogí uno que otro que me llamó la atención. Me encanta ver cómo está todo tan organizado a pesar del tiempo que ha pasado por ellos.
Qué recuerdos...
Esta fue la parte más enigmática de todo el lugar. No pude entrar (la puerta tiene una cerradura con llave). En el tiempo que estuve cerca escuché música a lo lejos y oí un perro ladrar. Justo antes de irme, vi al perro encerrado dentro; quise tomarle una foto, pero se escondió tan pronto me vio. En este lugar hay muebles, topes de cocina en lo que parece ser mármol o granito y algunas otras cosas que hacen evidente que alguien las almacena con algún propósito.
Recientemente pasé y noté que cerraron la mayoría de las entradas (por no decir todas) con bloques. Pensé "¡contra, lo más seguro alguien lo compró al fin!", pero según me comentan varias personas, podría ser que solo lo hayan cerrado para evitar que deambulantes lo sigan habitando.
El antiguo colegio fue demolido.
Comentarios