Cruzando sobre parte del inmenso Río Grande de Loíza, cerca del Pueblo de Carolina, el Estadio Roberto Clemente Walker y el Tribunal de Carolina, está el Puente Julia De Burgos (parte de la 65 de Infantería y Carretera PR-3).
Bueeeeno, eso lo veremos... Sin saberlo, me fui por el lado más largo (pero a la vez más emocionante), así que ni sueñes que te wa llevar directo al sitio; ¡te voy a llevar por donde mismo pasé!
Un día de noviembre del 2017, me tiré pa' Villa Justicia a ver la antigua Central Azucarera Buenavista ("El Ingenio") y me dijeron que pasara al día siguiente en lo que me conseguían permiso pa' entrar... Pasé al día siguiente y me dijeron "pasa la semana que viene"... Medio badtripiau por la espera e inseguridad de si realmente podría llegar a verla, dije "¡qué rayos, vamo'a caminar por ahí a ver qué hay!" Y -como buen turista interno- ¡me fui andando con mi cámara en el cuello! :) Ese día conocí un poco de Villa Justicia, Villa Esperanza y Villa Caridad, pero bueno...
Caminando a lo loco por una calle de Villa Caridad, me encontré con Marcus Rivera, un vecino del área que me dirigió al puente Julia De Burgos desde un ángulo inesperado. Aunque me sentí muy inseguro (por no conocer el lugar), mi curiosidad disipó el 90% de mis miedos y seguí caminando.
De aquí ya se puede ver el Estadio Roberto Clemente Walker.
Unos pasos más y empiezas a ver cosas como estas...
Caminas unos minutos más y te ves rodeado por este escenario casi a vuelta redonda (ahí como que te empiezas a frikiar si no conoces el área).
A medida que sigues, tus oídos empiezan a percibir cuanto animal camina a tu alrededor y vas recordando escenas no muy gratas del Discovery Channel, miras el suelo, notas una profunda huella humana y bueno... ¡Mal momento para tener una imaginación como la mía!
Ya en esta parte se empezaba a notar mejor el camino trazado por quienes han venido antes y uno hasta siente algo de seguridad por estar "a la vista de los carros", pero ¡qué rayos!, si me mataban ahí, nadie se enteraba ¡jaja!
Vas a pensar que es por chavar y añadir suspenso, pero a medida que me acercaba al puente, empecé a escuchar gente gritando (sí: en serio).
Más tarde noté que se estaban riendo y hablando entre ellos. (Ok, ok, quizá te mentí y de verdad te lo dije para añadir suspenso; ¡mala mía, pero de verdad todo eso pasó y quiero que pases lo mismo que yo jaja!)
Vi varios carros estacionados; seguía nervioso y perdi'o, o sea ¡imagínate que hubiese un traqueteo salvaje y llegara yo con una cámara en el cuello jaja! Pero, gracias a Dios, ese no fue el caso: vi varias personas en el río, entre otras cosas.
¡Este lugar es bello!
¡Sí! También usan esta parte para correr.
Estando aquí abajo, noté un camino bastante marcado que subía en otra dirección y pensé "¿por qué no?"
De aquí arriba se ve otra parte del Río Grande De Loíza.
Como ya te dije: las fotos se quedan cortas... Eso sí: ten mucho cuidado porque caer aquí es muy fácil y no creo que hayan muchas esperanzas de salir con vida si das un mal paso.
Pues a esto me refería: pude haber entrado por aquí, pero soy especial y puej... ¡Jaja!
Por cierto, me fui por donde mismo llegué porque cruzar esa avenida a pie, no me pareció muy inteligente.
¡El de la Iturregui también tiene su secreto!
Comentarios