Don Roque Valentín empezó a vender piraguas en el 1975, mientras trabajaba de mozo en Banker's Club (separaba 3 horas cada tarde para refrescarnos con su dulzura). Desde entonces, siempre llega a los lugares con el hielo ya molido desde casa. Todos sus sabores (con excepción de 1) son elaborados por él.
Lilliam M. Hance: "¡Wow, esa guagua es neta de Carolina! Hace tiempo no me deleito con una de frambuesa."
Caroline González: "Lo veo siempre por los junkers en San Antón como a eso de las 2 PM igualito."
Junto a su esposa, con quien lleva 52 años, es padre de 4. Don Roque, quien le sirve al Señor, es un hombre trabajador y bendecido a quien nunca le ha faltado nada, distinguido por su cariño, humildad y buen sentido del humor.
Mac Cabán: "¡Saca tu vellón, llegó el piragüero!
¡Todo el que prueba sus piraguas queda loco con ellas! Incluso algunos perros le reciben con alegría, sabiendo que sus dueños de vez en cuando le compran para refrescarles. Sus piraguas han llegado tan lejos que hasta el elenco de la película "Fast and the Furious" las probó mientras filmaban en Puerto Rico.
Benitza Moreno Benítez: "<<¡piragua! ¡bien="" fría,="" piragua!="">> Así dice cuando viene al barrio. :) "</¡piragua!>
José Sánchez: "Don Roque es un gran ser humano. De vez en cuando le arreglo su guaguita para que siga deleitando el paladar con sus ricas piraguas. Daniel también es su mecánico."
Los diferentes significados de "piragua" en otros lugares:
Cierro paréntesis...
Ya se retiró, pero nuestro vecino Roque nos sigue endulzando y refrescando sin planes de parar (¡ya van 42 años de sabor!)... A sus 72 años, ¡hay piraguas pa' rato!
Eric Dewx: "El Rokeeee... ¡La leyenda!"
¡Felicidades a este ejemplar vecino de Puerto Rico y gracias a sus hijos por hacer este escrito posible!
Escrito en el 2017.
Comentarios