Historia narrada por Manny Vicente, papá de Hércules.
"Te presento a Hércules, el pitbull querendón de Plaza Carolina, especialmente Best Buy y Starbucks, donde lo reciben con dulces."
Adel Pesante: "Él es el perro de mi caserío. Es un vivo ejemplo de que la raza Pitbull no toda es mala. Hércules es un perro super cariñoso y tranquilo."
Hace casi 4 años, perdí trágicamente a Perla, una pitbull que se me ahorcó por miedo a los truenos...
"Esa era Perla, 2 semanas antes de morir."
Poco después, supe de un perro en adopción en Cupey, cuyos dueños irían a USA y no podían llevárselo.
Pasé a verlo (aún sin decidir si aceptarlo o no) y enseguida me lo dieron con todo y comida. Me lo llevé por pena, pero con temor de que pasara algo porque es un pitbull de apariencia ruda.
Estando ya en mi casa, pasaron 2 días y él aún no comía porque estaba asustado...
...así que me senté en el piso junto a él a hablarle y ofrecerle comida de mi mano...
¡Y la aceptó!
Una vez empezó a comer, parece que recordó momentos con su antigua familia porque -de la nada- mientras masticaba, soltó una lágrima mirando hacia lo lejos...
"Ese momento me conmovió tanto que lo abracé y le prometí que conmigo sería diferente; que conmigo se quedaría para siempre. Desde entonces, Hércules ha sido mi compañía y amigo de andanzas."
Lo llevé para evaluar su comportamiento y resultó ser un ejemplar perfecto como perro de apoyo, así que aproveché y lo inscribí como tal.
Él fue conmigo a las protestas cuando la Ley 158 que prohibía los pitbulls y sus híbridos, ha ido a restaurantes y a una emisora de radio donde conté su historia. Le encanta ir de playa y de “shopping”; su lugar favorito es el asiento de atrás de mi carro.
Tras la reapertura de Plaza Carolina, comencé a ir semanalmente con él. Al principio los Guardias me preguntaban si era de servicio porque les extrañaba que fuera un pitbull; la gente lo miraba desde lejos y se movían por temor, pero al vernos más frecuentemente, empezaron a acercarse para conocerlo.
Juan Ramos: "¡El galán de galanes!"
Un día, mientras hacíamos fila para un café en Starbucks, uno de los empleados me ofreció darle whipped cream y desde ese momento, Hércules hace la fila para su vasito, el cual se disfruta hasta el final; él es amigo de todos.
Cuando los empleados de Best Buy lo ven, se llaman entre sí y van todos a saludarlo hasta con una caja de galletas que le tienen para darle cada vez que llega.
Angélica Trinidad: "¡Él es una chulería!"
Marilee Ochoa: "¡Hércules tu eres mío! ♥♥"
Hércules convive con otros 4 perros (3 pequeños y 1 mediano), con quienes se comporta como todo un hermano protector y juguetón.
"¡Esa es mi manada! La blanca es Kiara, el negro es Bimbo, el blanco y negro es Oreo y falta Vainilla porque tomó la foto."
"Su comportamiento ha demostrado a muchos que los pitbulls no son los que las noticias por años dijeron."
¡En mayo de 2019 cumple 7 años!
"¡Gracias a la gerencia de Plaza Carolina, que nunca se han opuesto a las visitas de Hércules al centro comercial!"
Johany Peña: ¡Tan bello! ♥ Aunque mi guagua termine en bloque, por él iré a Plaza Carolina!
¡Jajaja! Mala mía, pero tenía que incluir ese comentario; se guilló.
Comentarios