Eliezer Llanos Rodríguez, mejor conocido como: “Macho” (el hijo de Lola), nos cuenta algunos detalles desde que vivió en el Residencial Sabana Abajo, hasta el sol de hoy y los lugares a donde -con mucho esfuerzo- ha logrado alcanzar.
“Desde bebe viví en el Residencial Sabana Abajo (’79 - ’00) y lo sobreviví hasta los 20 años. Fui estudiante de la Pedro Moczo, la Sarriera y la Kodak. Fui brillante (estudiante de “A”), pero me gustaba la joda. Entre algunas cosas, rapeaba y bailaba a los niveles de competencia con Eddie Dee y le metía al breakdance con Zulu Nation.”
“Cuando salí de la superior, traté de estudiar una carrera de medicina, pero la pobreza no ayudó...”
“Después de par de años, el ejercito me llamó y decidí ingresar. Entré como Mecánico de Aviación con los AH-64 Apaches y -después de varios tours (Korea y Guerra en Iraq)- decidí salirme y continuar una vida normal. No tuve suerte en la isla y de ahí decidí tratar ser contratista de aviación, con lo que viajé el mundo y hasta volví a la guerra.”
“Unos años más tarde, decidí volver a la universidad y estudié Ciencias Aeronáuticas. Trabajé en agencias como NASA, Air Force y Navy, en las cuales tuve experiencias inolvidables (hasta tuve un avión con mi nombre). Una vez terminé el bachillerato continué la Maestría en Ingeniería Aeroespacial y Sistemas, comencé a trabajar para Lockheed Martin, en el cual continúo trabajando como Líder de Ingeniería con el F-35, avión de combate.”
“Primero, el sobrevivir el caserío, siendo parte de él y evadiendo las drogas, manteniéndome encarrilado.
Segundo, el ejercito; hay muchas maneras de tomar la decisión incorrecta y hasta perder la vida durante la guerra.
Tercero; estar fuera de mi isla y lejos de la familia, mientras progresas y haces lo que tienes que hacer.
Cuarto; volver a estudiar después de viejo. No es lo mismo porque ya tienes responsabilidades, hijos, etc.”
“Todo este tiempo batallé, batallo y creo que seguiré batallando el ser diferente y el racismo. Hay que saber qué batallas tomar y qué camino encaminar. Hoy día trabajo como Ingeniero de Aeronáutica, soy Veterano, tengo una Maestría en Ingeniería y trabajo con el F-35, ¡el avión de combate más sofisticado del mundo!”
“¡Quiero que mi historia sirva de motivación para otros!”
Comentarios