"¡Hubo una grande explosión, pero no identifico que paso!", escribió Yamira Román.
El 3 de octubre, cerca de las 3 pm, vecinos de Carolina reportaron una fuerte explosión que fue oída desde varias comunidades y lugares; entre ellos:
Con este texto de Giovanny V., empezó todo: "Hay humo saliendo [por el área] de las casas frente al Hospital de la UPR en Carolina".
Tras la publicación con su texto e imagen (mostrada abajo), siguieron llegando mensajes de más personas cercanas, diciendo que "hubo una grande explosión" y un residente de Jardines de Carolina informó que "se sintió una onda expansiva".
Arlene GB: "Vivo en uno de los complejos de walk-ups y el edificio se estremeció con la explosión."
Laura Hernández: "[Vivo] al lado de Krispy Kreme y lo sentí en la casa. Retumbó el techo y afuera olor a cable quemado. Verifique todo alrededor y no vi nada."
Jesús Nieves: "Vivo en Jardines de Carolina y se sintió bien fuerte la explosión."
Wanda L. Calderón: "Quedé boba como se estremeció la puerta de entrada, aquí en San Fernando Village."
Yomil Pgn Cbrr: "Yo estaba en el colegio y fue bien fuerte."
Nadia Quiñones: "Vivo en la primera de Villa Carolina y se sintió una explosión bien fuerte. Pensé que había sido un transformador."
Las opiniones varían, pero aquí algunas fotos que me enviaron, junto a varios comentarios de vecinos del área que parecen coincidir:
Keila Osorio: "Fui a buscar al nene y el humo se veía como por el sitio de reciclaje donde hubo el fuego la otra vez."
Moraima Rivera: "Son los del reciclaje que están frente a Rooms to Go."
Christian Duclerc: "Es la recicladora que hay al lado del Colegio Bautista de Carolina. Hace dos meses o menos explotó y se quemó por lo mismo. Vinieron bomberos de todas partes. Un verdadero caos."
Vecinos del área (Wanda Calderón y José Flores) informaron que "en el lugar de reciclaje de metales" y en "el sector La Palmita" estuvieron los bomberos y policías. En la foto de abajo, puedes notar el agua cayendo sobre los metales:
Además de lo obvio (que explosiones como estas podrían repetirse), al citar las palabras del Alcalde de Carolina, José Aponte, tras el evento en agosto de este año, es de entenderse la preocupación de los vecinos por este problema. En un comunicado de prensa el 11 de agosto de 2022, el Alcalde expresó:
"...la densa columna de humo que ha generado el fuego puede provocar condiciones de salud y malestar a personas con problemas respiratorios..."
Por su parte, Cariam Hernández, vecina de Jardines de Carolina, escribió:
"Confirmado. Nuevamente el lugar de reciclaje se incendió. Se escuchó una fuerte explosión de la cual artefactos salieron como proyectiles a la avenida. Esta situación afecta nuestro alrededores y la salubridad de nuestra comunidad.
Entiendo que debemos manifestarnos frente al establecimiento para el cierre inmediato de las facilidades. Los que estén de acuerdo y en total apoyo para la manifestación, se pueden comunicar con esta servidora para coordinar. Basta ya de este atropello. Esto afecta nuestra salud."
Comentarios