Como muchos saben, ayer 11 de agosto de 2022, hubo sendo fuego en una planta de reciclaje en la Urb. Jardines de Carolina, al lado de un puesto de gasolina (¡tremendo suspenso, ¿no!?).
Bueno: sí y no...
"Sí", porque hubiese sido DESASTROSO que algo más pasara (envolviendo tanto combustible) y "no", pues ya en Carolina y pueblos cercanos, estamos acostumbrados a una recurrente quema ilegal, que desde los 80's se lleva a cabo cerca al vertedero de Carolina, por las montañas de Canóvanas, por la cual nadie [en posiciones de autoridad y con recursos] parece interesarle mover un dedo para detener, peeero ese no es el tema...
En un comunicado de prensa que puedes leer aquí, bajo el título: «Alcalde truena contra compañía de reciclaje de metales DCN ante fuego de grandes proporciones», el Alcalde de Carolina, se expresó "contra los administradores de la compañía de reciclaje de metales DCN Administrative and Recycling Corp., ante la situación de emergencia provocada por el fuego que se generó en su dependencia".
Y, en respuesta a las palabras del Alcalde, vecinos de Carolina y otros pueblos responden...
Gordo De Río Piedras: "Debe de tronar con el sueldo que tiene sus policías; por un sueldo justo para sus policías municipales por el buen trabajo que hacen a la comunidad."
Rafael Pérez: "Que truene también por el sueldo, abuso y maltrato hacia los empleados del SITRAC, que sigue ignorando sus reclamos."
Lilia Figueroa: "Si le molesta tanto el humo del fuego, ¿por qué no han hecho nada con los fuegos que sufrimos los residentes de [Carolina] casi todas las semanas? En fin, la hipocresía. Un alcalde que ni se ve y no se preocupa por su municipio, excepto el dinero y las vacunas."
María Elisa: "Así mismo, con ese mismo sentido de molestia debería actuar cuando en múltiples ocasiones se siente la peste a quemado en Carolina. Llevamos años con lo mismo, AÑOS sin que se resuelva el asunto."
David Rodríguez: "A menos de 200' de la Urb. Paseo de la Alhambra, hay un junker con permisos vencidos. Ahí se recicla, demuele, estiba chatarras y hay peste a residuos. ¡Nos tiene locos! Ya pusimos querella en el Municipio (0000000033974) y nada ocurre; ¡nadie hace nada! Calidad Ambiental Municipal, no hizo nada por los ruidos ni peste a residuos."
"El junker queda subiendo por Confianza China, en una urbanización de acceso controlado, mirando hacia Escorial", añade David.
AR LY: "¿Por qué no truena por el generador del supermercado Pueblo cerca de la Alcaldía? Porque no truena por la Av. Felipe Sánchez Osorio, que perdió postes desde el huracán María y no tiene iluminación en las noches? ¡Vergüenza siento! ¡Truene por lo que su Municipio espera que usted ayude y usted no atiende!"
William Castro: "Ahí sí truena, pero con los vecinos del supermercado Pueblo (en el Barrio Pueblo), que llevan desde que abrieron soportando el ruido de la planta, no hace nada."
Sobre este caso, Ivy Ramos, vecina del Bo. Pueblo de Carolina, escribe:
“Alcalde José Carlos Aponte Dalmau, usted se preocupa por los daños que causa a la comunidad las operaciones del centro de reciclaje, pero no se preocupa de los daños ambientales, los ruidos, la alteración a la paz y tranquilidad que causa Supermercados Pueblo.
Camiones de 55’ pies tirando gases tóxicos para los apartamentos vecinos y obstruyendo el tránsito, un generador de electricidad en violación de decibelios (unidad de sonido). Un horario de 6:00 am a 10:00 pm demasiado extendido. Todavía a las 10 pm, está la condená compactadora sonando, etc.
La comunidad de residentes no tienen descanso y menos paz y tranquilidad. Nos privan del derecho a disfrutar nuestras propiedades en armonía. Ahí sí que está como Shakira: ciego, sordo y mudo. Ahora mismo llevan más de 7 días remodelándose el edificio del Supermercado Pueblo, de 7 am a 7 pm ininterrumpidamente.
Y usted, ¿se preocupa por los ancianos de la comunidad que no tienen tranquilidad? ¿Se preocupa por los gases tóxicos que respiramos todos los días?
Cuando se preocupe por la salud, paz y tranquilidad de las personas, inclúyanos en su preocupación, ¿o es que Supermercados Pueblo tiene privilegios sobre los demás comercios?
Este alcalde es un dictador rodeado de lame ojos. Si haces querella en Asuntos Ambientales con Débora Rivera, te amapuchan la querella si no le conviene al alcalde.
Ha sido una pesadilla diaria, pero no me quito y sigo en la lucha.”
El siguiente texto, también fue escrito por Ivy Ramos, en otro momento:
Según me escriben, desde el comienzo de operaciones del Supermercado Pueblo, en el Bo. Pueblo de Carolina, vecinos del Cond. Portales de Carolina, la Égida Sánchez Osorio y Cond. El Boquio, se han querellado y en repetidas ocasiones han tratado de hacer llegar el mensaje al alcalde y a personas como Ángel Matos y otros, sin embargo, siguen sufriendo los daños gracias a quienes egoístamente velan por sus propios intereses, ignorando a quienes les dan de comer.
La lista de reclamos es larguísima, pero seleccioné unas pocas, para no extenderme demasiado. Si quieres leer más temas similares, aquí algunos otros:
Comentarios