Una de las chulerías de Carolina es que -no importa cuán caluroso esté el día- siempre tenemos algún lugar cerquita para refrescarnos. Un ejemplo de ellos es el Balneario de Carolina. Hoy voy a mostrarte un poco de lo que hay en él y sus alrededores.
Cerca de la entrada hay una inscripción que lee:
"Fue construido bajo la administración del Alcalde del Gobierno Autónomo de Carolina, José E. Aponte De La Torre.
Uno de los principales recursos naturales son las playas que adornan las costas de nuestra isla. Carolina ha sido bendecida con uno de brazos de mar más hermosos y exuberantes de todo Puerto Rico y el Caribe.
Aprovechamos este regalo de la naturaleza y lo convertimos en valioso recurso recreativo y centro turístico al dotarlo de un amplio estacionamiento, bohíos, baños, kioskos, iluminación, patrullaje policíaco, servicios de salvavidas y ambulancias.
Nuestro balneario es, hoy por hoy, uno de los más limpios y acogedores del país y sus atributos lo han hecho merecedor de la categoría Bandera Azul.
El Balneario de Carolina ha servido durante años como escenario de importantes festivales musicales y competencias deportivas de relieve mundial que lo convierten en favorito de la gran familia carolinense."
De aquí la playa se ve bien despejada, pero más alante hay mucha gente (como verás ahora).
¡Te lo dije! Al final ya se puede notar la estructura de la Plaza de la Juventud. Si no sabes lo que es, no te preocupes; vamos a eso ya mismo.
Si sigues caminando, verás esta parte. No me fijé qué rayos hay en el medio de la foto; solo sé que a la derecha están "Los Chorritos", como le dicen muchos. Creo que en Carolina hay 3 parques Aquasol y este me parece el más grande de todos.
De aquí ya se ven las aguas de Piñones; en el centro de la foto: la Plaza de la Juventud.
Aquí me di una vuelta pa' que vieras esto de otro ángulo. Tuve que salir pa' la acera, pero el camino sigue bonito... :)
Mucho más que solo la playa, mano... ¡Esto aquí está brutal; mucha más gente debería pasar por estas partes!
¡Y ventolera! ¡Dichoso lugar tan lindo, contra!
Un lugar super fresquito con una hermosa vista entre el Balneario de Carolina y Piñones. Sí, mi bici está "estacionada" por el "SOLO" tirau en el piso ¡jaja! La traté de borrar, pero pichea, no hay tiempo pa' eso hoy.
La estructura que sobresale es una obra de Pablo Rubio, escultor nacido en San Juan el 20 de diciembre de 1944. En 1998 el Municipio de Carolina le comisionó la escultura monumental Raíces II, de 60’ pies de alto, instalada ese mismo año en el Paseo Mirador de Isla Verde. Gracias a ella, ganó el Premio Monumento Público 1998.
"Mi obra pública invade el espacio y no se integra, porque lo que se integra desaparece; mi obra armoniza con los ambientes y se compenetra con la gente que alcanzan a tocarla, visualizarla, oírla y completar sus ansias y sentimientos en virtud de su relación con la obra misma”. - Pablo Rubio
¡El sitio es chulo, chulo!
Eh... No te pare aquí, vamo'a dejarlo ahí... ¡Jaja! xD No preguntes...
Así te recibe cuando vienes de Loíza (o cuando estás a punto de coger el examen de conducir por tercera vez).
Pero eso es tema pa' otro día; sigamos acá... ¡Jaja!
¡Puerto Rico es bello!
Comentarios