Supe de Anita el 25 de abril de 2022 gracias a una publicación de Vanessa Colón, quien escribió:
“Esta señora mayor me partió el alma. Llegó solita, montó su mesita y está vendiendo dulce de papaya y cereza en Saint Just. Si estás por el área, por favor coopera con ella; ya yo hice mi parte. ¡Ayudemos a los ancianos que tratan de sobrevivir!”
Al compartir su escrito, rápidamente empezaron a llegar comentarios de muchas personas que le conocían y muchos otros que se interesaron por ella o sus productos...
Xiomara Vázquez: “Fue maestra en varias escuelas; todo lo que hace es riquísimo...”
Dagmari Perez: “Misi Varela fue maestra de inglés en mi amada escuelita, José Gualberto Padilla.”
Vilma López: “Anita es hermanita (monja); es vecina nuestra.”
Omar DJ Kodo: “¡Fui estudiante de ella (Colegio Nuestra Señora de Lourdes, clase 2002), cerquita de Escorial!”
Sûllÿ Iĺåŕròb: “Fue mi Maestra de Religión en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Aún conservo esta Virgencita que me dio hace más de 20 años; yo estaba como en 6to grado. ¡Un abrazo!”
Respuesta de Anita...
Anita Varela: “¡OH DIOS! Dios y la virgen las cuide y protejan siempre. ❤ En verdad ese detalle me ha llegado al corazón. Fueron miles de estudiantes a quienes traté de darle el pan de enseñanza en nombre de Jesús. Experiencias bien lindas. Me encantaba ser maestra... Gracias.”
Desi Hance: “Su hermana es vecina de mi mamá y es un amor.”
María Alemán: “Ella dice que ayuda a una sobrina para sus estudios y se entretiene mientras lo hace, ya que ella no tuvo hijos.”
Olga Quiñones: “Su hermana también es Maestra [de Química] en la Lorenzo Vizcarrondo y mi vecina es su cuñada. Son del área de Canovanillas.”
Evelin Velázquez: “Anita es tía de mis sobrinos; muy buena persona, humilde y cooperadora. ¡Viva Anita!😘😘💯👍”
Héctor Varela: “Esa es mi tía Anita. Una guerrera incansable que no se quita. Le vende una nevera a un esquimal. ¡Dios te continúe bendiciendo, tía Anita Varela!”
Jesus Varela: “Esa es mi tía Anita. Para mí es más que una madre; ella siempre ha sido una mujer emprendedora, trabajadora y honrada. La verán siempre en lo que le gusta: las ventas de libros, dulces y uniformes. Gracias por el apoyo y por tan hermosos comentarios.”
Según leí de muchos comentarios, “ella vende de todo, según la temporada..." Entre lo que leí, pude ver dulces, arreglos naturales y artificiales, sangría, coquitos, tembleques, arroz con dulce, dulces de cereza, papayas y -en Navidades- pasteles y hasta libros escolares, entre otras cosas.
Angélica Lzda: “¡Ella vende arroz con dulce y es riquísimo!”
Sandra Santiago: “Yo le compraba dulce de cereza... ¡Riquísimo! 😋”
Iris Tosado: “También vende plantas.”
Emmanuel Díaz: “Ella vende por todo Carolina. En víspera de Madres, vende en los predios del Loro (atrás del Centro Judicial) y Taco Riendo. En ocasiones la he visto en la marginal del Banco Popular de Los Colobos.”
Marie Monroig: “Soy de sus clientas fieles de años. Anita siempre ha sido independiente y un ser humano espectacular. Ahora está en Saint Just o en ocasiones en Loíza Valley, ya que en Carolina se paraba detrás del Walgreens de Parque Ecuestre y el Municipio la sacó. Por eso siempre la llamo y coopero, porque es tan humilde y tan buena ella...”
Limary Pabón: “Los fines de semana viene a Loíza Valley y pone su mesita con sus dulces.”
Evelyn Carrasquillo: “También se para en Walgreens entrando por Canovanillas. Muy amable la señora.”
Tras ver la publicación de Vanessa, nuestra amiga Anita, quiso compartir con todos estas palabras:
“¡Saludos! Soy Anita Varela. Quería dejarle saber a todas las personas conocidas y buenas que encuentro cuando salgo a vender, y sus intenciones de ayudarme, que les agradezco. Sin embargo, soy una persona emprendedora que me gusta trabajar y no depender de nadie. En otras palabras, ser independiente hasta que Dios me permita. Es por ello que no acepto donaciones por ATH Móvil; solo acepto el apoyo y fruto del trabajo. ¡Dios los bendiga a todos! ☺️❤️🙌
Gracias a mis ex-alumnos que me recuerdan a través de sus comentarios en esta publicación, los recuerdo. Dios los bendiga siempre. ✨”
De querer comprar dulces típicos, pueden comunicarse con Anita al 787-215-1672.
Comentarios