Conoce a Don Marín
Benjamín Marín, padre de 3, también conocido como "Cano" y "Bengie", nació en Río Grande el 25 de marzo de 1945.
Creció en Santurce y pasó el resto de su vida en Villa Fontana, donde eventualmente estableció su negocio, pero esto no fue de un día para otro...
Sus trabajos
Don Marín trabajó casi toda su vida con gomas, primero trabajó en Goodyear (Puerta de Tierra), luego en Mascaró-Porter y a sus 24 años, abrió su propia gomera en la Ave. Sánchez Osorio en Carolina, donde trabajó por 41 años, siempre acompañado de su esposa Aida Ortiz Colón.
José M. Gonzalez Marín (Melvin): "La Vieja estuvo 30 años con el Viejo en altas y bajas; siempre estuvo con él, trabajando duro."
Actualmente, "La Vieja" (como cariñosamente le llama Melvin a su abuela Aida) sigue trabajando en el taller con los muchachos.
Cuando se quiere, se puede
Don Marín trabajó en su gomera y en Mascaró-Porter a la vez por 21 años, hasta que en 1990 se retiró de Mascaró para trabajar de lleno en su taller. Por algunos años, su hijo Benjamín administró Marín Tire junto a él. En total, Don Marín tuvo 2 gomeras y una cafetería.
Actualmente, su nieto, José M. Gonzalez Marín (conocido también por "Marincito", "Marín Jr.", "Melvin" y "Mel"), es dueño de la gomera. Precisamente con él hablaremos ahora...
¿Cómo describirías a tu abuelo?
Melvin: "Mi abuelo fue un ser increíble; verlo molesto era imposible, su trato hacia las personas era excelente; era un trato de familia exquisito. Para él, aquí nunca hubo desconocidos; a todos les trataba igual. Creo que por eso esta gomera lleva tantos años aquí: su trato al cliente fue otra cosa."