Cómo resolver problemas de carros abandonados y estorbos públicos en Carolina
La Borinqueña BBQ
Gigante Minimarket
Haz una querella formal
Para reportar un vehículo abandonado o un estorbo público, haz una querella llamando a TeleServicio Gigante al 787-641-2000 o a la Comandancia Municipal de Carolina al 787-769-4000. Al hacerla, especifica la dirección del estorbo público o la ubicación del vehículo abandonado. De ser un vehículo, verifica si el marbete está vigente.
Asegúrate de anotar el nombre de la persona que te atienda, la fecha, hora y el número de querella o reclamación.
Más sobre las casas abandonadas
Annette Rivera: “Puedes comunicarte con OMPU (Oficina Municipal de Permisos Urbanísticos), área de estorbos públicos. Ellos nos ayudaron con varias propiedades abandonadas en mi sector. El Municipio da el mantenimiento y ponen un gravamen a la propiedad, luego se comunican con los propietarios.”
¡Tu cooperación es importante!
Debes estar dispuesto a seguir el proceso hasta el final. Si realizas una querella telefónica, asegúrate de estar disponible para que cuando llegue una patrulla municipal, puedas presentar una denuncia formal.
Nos guste o no, si no nos quejamos formalmente, es difícil que se tomen medidas. Recordemos que somos nosotros los perjudicados; las autoridades están allí para facilitar el proceso, pero necesitan nuestra colaboración y denuncias para actuar.
Ok, ya hice la querella, ¿ahora qué?
Una vez realizada la querella, las autoridades buscarán información sobre el titular del vehículo abandonado. De encontrarle, le notificarán sobre la situación y se tomarán las acciones correspondientes. De no encontrarle, el vehículo eventualmente será remolcado.
Enid Vélez: “Así hice yo en mi calle y removieron tres carros.”
¡Mira a ver! Este podría ser el comienzo de una calle más bonita para ti y para tus vecinos. Ya sabes, ¡haz tu parte!