Sí, y un campo de golf también. En un video (publicado en el 2006) bajo el lema “Carolina Insuperable”, el entonces Alcalde de Carolina, José E. Aponte de la Torre, desglosó varios puntos de lo que sería el futuro de Carolina, y “El Tranvía” era el primero en la lista.
El video (mostrado al final de este escrito) comienza mostrando el año “2012” mientras Aponte habla “desde el futuro”, a bordo del Tranvía, que “conecta los barrios del campo, con el corazón del pueblo.”
Aquí algunos de los puntos/proyectos mencionados en el video, en orden de aparición:
“Este moderno tranvía mejora la calidad de vida de nuestra gente porque conecta los barrios del campo, con el corazón del pueblo —que es hoy un dinámico centro urbano— hasta llevarlo a la primera zona turística del país: Isla Verde, hasta integrarse al Tren Urbano.” —José E. Aponte
Narrador: “Atrás quedaron los tapones y la contaminación ambiental y la actividad comercial en nuestras principales avenidas tiene un ritmo más acelerado con este moderno medio de transportación.”
“Es un proyecto interactivo único en su clase en todo Puerto Rico y el Caribe Donde todos los niños y los que tienen alma de niño vienen a jugar y aprender; A explorar el mundo a su alrededor y a estimular su capacidad de aprendizaje.”
“Tiene en cada una de sus cinco fases centros de encuentro familiar dedicados a cada uno de sus integrantes. Encontramos actividades –no solamente para los más pequeñines– sino también para los adolescentes y los que son abuelitos, con actividades que van desde el Reggaetón hasta la Bohemia.”
“Este magnífico campo de golf y su entorno residencial-turístico se ha convertido en el favorito de los amantes de este deporte. - El campo de golf de Carolina se sumó a las numerosas instalaciones deportivas que hay a través de toda la ciudad, validando el reconocimiento de Carolina como meca del deporte.”
Nota: Varios documentos [que tocaremos luego], dan a entender que —proyectos como “El Tranvía”, y el Campo de Golf [“El Ingenio”]— siguen en pie, aunque definitivamente, de llevarse a cabo, su materialización sería muchos años más tarde de lo esperado en un principio.
Inaugurado el 9 de agosto de 2007, este sueño de José E. Aponte de la Torre, se hizo realidad 3 meses después de su fallecimiento.
“La moderna torre de 10 pisos alberga importantes servicios municipales. Aquí los ciudadanos realizan transacciones y solicitan servicios del gobierno municipal sin tener que salir de esta zona. La centralización de servicios como estilo de gobierno quedó atrás con los proyectos de municipalización y regionalización que la Carolina Insuperable ejemplarizó para toda la nación.” —Narrador
“Toda esta obra reafirma que los sueños son alcanzables cuando se tiene la visión y el compromiso para hacerlo realidad.”
—José E. Aponte
Nota: Tanto el principio, como el final del video están llenos de pura publicidad política (nada malo con eso; solo pa' que sepas); la parte usada para redactar este artículo, va desde 1:51 hasta 6:54.
Comentarios