Si estuviste aquí el día de la reapertura de JCPenney, sabes que desde las primeras palabras, se podía sentir que esto era mucho más que una simple ceremonia.
El ambiente estaba lleno de muchas emociones bonitas y la respuesta de las personas superó mis expectativas. Definitivamente este año no trajo un proceso fácil, pero fue de gran crecimiento para muchos.
Pero...
(Viernes 16 de noviembre de 2018)
"¡Buenos días, Carolina! (La gente gritó y aplaudió.) ¡Estamos bien felices de estar aquí y me imagino que ustedes también! ¿Les hacíamos falta?"
"¡Sí!" -Respondieron todos a coro.
"¡Hoy es un día de fiesta! ¡Hoy para JCPenney Carolina, comienza la Navidad con la inauguración de esta hermosa tienda!"
Queremos que sepan por qué estuvimos cerrados...
"Como saben, el año pasado pasó el innombrable Huracán María por Puerto Rico y este centro comercial se vio bastante afectado, así que tomamos la oportunidad para hacer una renovación total de la tienda para el disfrute de ustedes."
"Tenemos una variedad de mercancía increíble en toda la tienda. Les invito a que la recorran con calma para que vean todo lo que tenemos para ustedes."
"Quiero agradecerle a un grupo de personas que realmente hicieron que todo esto haya sido un éxito; gracias a ellos logramos estar listos para ustedes el día de hoy."
Se nombraron muchas personas (entre ellos, los Asociados de la tienda y Tim Carney, Ejecutivo de la División de Operaciones). También reconocieron a Richard Arenas (Territory Operations Manager)...
"Sin él, jamás y nunca estuviésemos listos para abrir nuestras puertas hoy."
La ceremonia en general fue un momento bien emotivo, pero una conversación que escuché casi por error, marcó mi día... A eso de las 6 PM, oí unos empleados darle gracias a Richard, mientras se dirigía a la salida; su respuesta fue:
"¡El esfuerzo de ustedes fue el que hizo esto posible!"
Me encantó su actitud; eso dice mucho.
"Querido Señor, queremos darte gracias por permitirnos estar aquí una vez más para el sustento de cada uno de nuestros empleados y sus familias."
"Invocamos tu presencia en este lugar; te pedimos con gratitud y fe que intercedas en este negocio. Declaro que del norte, sur este y oeste, cada cliente que llegue aquí, sea recibido como se merece y atendidos con excelencia y actitud correcta."
"Te pido que este negocio florezca, se expanda y crezca. Concédele a nuestro personal salud y capacidad para aumentar las ventas y que puedan manifestar un servicio de excelencia cada día."
"Permite que este negocio sea dirigido con sabiduría e inteligencia por aquellos que se encuentran en posiciones de mayor rango."
"Dales nuevas ideas de manera que todo lo que toquen sus manos prospere."
"Declaro que cada uno de nuestros clientes saldrán de este lugar satisfechos y regresarán nuevamente."
"Bendigo a JCPenney para que siga siendo una compañía próspera por muchos, muchos, muchos años más. En el nombre de Jesús, amén."
Se cortó la cinta y enseguida la batucada, los cabezudos y los zanqueros hicieron lo suyo.
Eufóricos, todos los presentes gritaban, cantaban, bailaban y hasta se abrazaban celebrando este momento tan esperado.
Sin exagerar, parecía una fiesta de año nuevo; ¡fue una cosa bien bonita!
Una vez dentro, las personas fueron depositando sus boletos en la urna para participar en un sorteo que se llevaría a cabo en las siguientes horas.
"Si no escucha su nombre, no se preocupe porque vamos a llamarle al teléfono que anote y no va a perder su regalo."
A las 10 am, se cortó la segunda cinta...
"¡Tenemos el placer de informarles que este es el primer Salon InStyle en JCPenney Puerto Rico! Nuestro salón promueve moda y nuestros Asociados están listos para ofrecerles las mejores tendencias y el mejor servicio."
"José, Nydia, Margarita, Equipo de Salón y Recepcionistas que trabajaron arduamente preparando el salón de belleza: ¡mucho éxito!"
"Hoy marca una nueva historia para JCPenney Carolina. ¡Muchas felicidades!"
¡Te dije que esto apenas empezaba! Desde las 10 AM, la animación estuvo a cargo de Rocky The Kid, quien evidentemente estaba loco por salir de los premios con preguntas como:
"¿Cómo yo me llamo? Rocky ___ ___."
"Dime el nombre de un perro famoso de la TV."
Pero no te creas, con el rato se puso más fuertecito...
"Menciona 5 municipios que no tengan la letra A"
Si crees que esta pregunta es fácil, definitivamente estás subestimando el poder de tener cientos de personas esperando a que contestes enseguida ¡jaja!
Con el tiempo las preguntas se volvieron hasta capciosas...
"¿Cómo se llamaba el Gobernador de Puerto Rico en el 1980?"
Como podrás imaginar, todos empezaron a mencionar diferentes nombres, pero la respuesta real era: Ricardo Roselló. (¿O acaso nació con otro nombre y se lo cambió luego? ¡Jaja! No te preocupes: no todos entendieron...)
Entre los regalos, se entregaron perfumes, gorras y otros productos.
La celebración siguió de 2 PM a 7 PM con la transmisión en vivo de What’s up, de La Nueva 94 FM con DJ Carlos Fernández, El Quicky, Joshua Pauta y Jacky Fontánez.
Mucha gente aprovechó para tomarse fotos con este ser.
Hablé con varias personas y -para mi sorpresa- una de ellas vino desde Ciales para formar parte de este momento tan especial. Fue emocionante saber que no solo en Carolina estábamos ansiosos de que al fin JCPenney de Plaza Carolina abriera sus puertas. Definitivamente un día con muchas emociones fuertes que jamás olvidaré.
¡Toca aquí para ver a JCPenney de Plaza Carolina por dentro!
Comentarios