Vivimos rodeados de agua y nos han hecho creer que no podemos consumirla. ¿Pa' eso fuimos a la escuela? Hoy aprenderás a preparar agua para tu consumo en cualquier situación, sea de la playa, de una cuneta, lluvia, etc.
Calienta el agua; una vez esté burbujeando, 3 minutos serán suficientes para matar cualquier microorganismo. Fuente: US Center For Disease Control
Consigue el agua más clara que puedas y añade 8 gotas de cloro por cada galón, deja pasar al menos 30 minutos antes de tomar.
De todos los mencionados, este es el único que te permite desalinizar el agua de playa.
Cómo funciona: ¿Haz notado que cuando cocinas se acumulan gotas de agua pura en la tapa de la olla? ¡Así de simple es el principio de la destilación! Puedes destilar agua con el calor del sol; mira este ejemplo:
¿No tienes una bolsa disponible? No hay problema, pon la tapa de la olla al revés y sella el borde para que el agua no se escape por evaporación. Este es solo uno de muchos modelos para destilar (busca en Youtube y verás muchas ideas).
*Importante al destilar: dependiendo de dónde obtengas el agua, la primera onza destilada podría contener contaminantes; bótala.
Solar Water Disinfection - Este método es tan sencillo como llenar un recipiente transparente (preferiblemente de cristal, para evitar contaminantes del plástico) de agua y ponerlo bajo el sol por 6 horas (los rayos ultravioleta matarán virus, bacterias y otros microorganismos).
Cómo funciona: las bacterias son altamente sensitivas a la radiación Ultravioleta y mueren al exponerse a la luz solar; los virus son un poco más fuertes, pero también mueren con 6 horas de sol. Algunos parásitos requieren cerca de 10 horas para neutralizarse (no te harán ningún daño). Fuente: SoDis.ch
Para tu tranquilidad, algunos resultados:
Entra aquí para la lista completa y otros detalles.
Dondequiera que haya agua, ¡podemos tomarla! Ayuda a salvar vidas; ¡comparte esta información!
Comentarios